admin

Calendarios de Adviento

Faltan pocas semanas para que llegue la navidad y no nos cabe duda de que los más pequeños ya están ansiosos porque lleguen esa fechas y poder disfrutar de las vacaciones y sobre todo de los regalos.

Existe una manera amena de hacerles pasar este periodo de tiempo, los calendarios de adviento. Nos remontamos a finales del siglo0 XIX en Alemania, donde en las puertas o paredes de las casas se pintaban 24 rayas para que los niños pudieses ir tachándolas. Otras familias optaban por poner una corona con cuatro velas y encendían una cada domingo para señalar que estaba cada vez más cerca la navidad. Pero fue en 1902 cuando se imprimió el primer calendario navideño. Tras ver el éxito del calendario se decidió hacerlo más llamativo. Con la compra se adjuntaban veintricuatro fotos que se iban recortando y pegando en los huecos. La imagen final solía ser la de un puzle. Esto tuvo un gran éxito pero no quedo así, s evoluciono un poquito más. Los calendarios comenzaron a tener un grosos de unos 2 o 3 centímetros. Dentro de la casilla que correspondía a cada día del mes había un dulce o bizcocho.

A partir de los años 50 los calendarios de adviento se proclamaron producto número uno en ventas cuando llegaba la navidad. A día de hoy, nos podemos topar con diferentes tipos de calendarios, ya no solo con dulces, también con juguetes, frases de motivación, planes que realizar en estas fechas, etc.

Sigue siendo una tradición muy arraigada en Alemania, pero ha sido adoptada por una gran cantidad de países más. Por lo general todos siguen el mismo modelo_

  • Están hechos con un cartón maleable. Esto supone que su transporte sea sencillo, rápido y nada pesado.
  • Su tamaño oscila entre los 50 o 60 centímetros de largo, los 30 o 40 centímetros de ancho y los 2 o 5 centímetros de alto en función del regalo que lleve dentro. Con estas medidas nos referimos a los más típicos que suelen tener forma rectangular. Pero también se han propuesto otros diseños con otras formas como la de estrella o árbol de navidad. Incluso los hay con unos tamaños más grandes que cuentan con unas cajitas en la que poder meter regalos más grandes.
  • Por lo general suelen estar decorados con temática navideña. Pero en los últimos años las grandes empresas han decidido utilizar a los grandes referentes infantiles como series de dibujos o super héroes. Los disfrazan y decoran sus espacios de actuación con elementos navideños, por lo que se consiguen más ventas.
  • Cuentan con unas aperturas en cada uno de los días que corresponden al mes de diciembre con sus correspondientes sorpresas dentro.

Si te consideras un manitas y no encuentras el calendario de adviento perfecto no dudes en crearlo tu mismo y sorprender a tus hijos. La ventaja de hacerlo de esta manera es que cada día podrás introducir el regalo que hayas decido y no se llevarán la sorpresa todo el mismo día cuando estén muy entusiasmados.

Compartir

Comentarios estan cerrados.