Posiblemente más de una vez has oído hablar de Laponia, un lugar perdido al norte de Finlandia, en el que se dice que se encuentra la residencia original de Santa Claus, ¿será esto verdad? Pues así es, concretamente en la ciudad de Rovaniemi, la capital de Laponia.
Además del sol de medianoche, las auroras boreales y las maravillas naturales que ofrece el círculo polar ártico, Rovaniemi se ha vuelto muy popular por su cercana relación con Santa Claus. De hecho, este es uno de sus principales focos de turismo hoy en día, donde puedes vivir al completo la experiencia de la navidad en cualquier época del año y visitar de primera mano el pueblo de Santa Claus, sus renos, elfos y toda su magia.
Históricamente Rovaniemi no sería la ciudad natal de Santa Claus, sino que este sería originario de Korvatunturi, una montaña que se encuentra entre la frontera de Finlandia con Rusia, en la región de Laponia. A pesar de conocer el nombre del lugar no es posible concretar la ubicación exacta, ya que se dice que solo algunos privilegiados gozan de esta información. Pero ¿por qué entonces Rovaniemi presume de ser la ciudad natal de nuestro personaje navideño? Pues bien, no fue hasta el año 2010, que se le concedió este privilegio a la capital lapona, y es que Korvatunturi resultaba ser una ubicación de difícil acceso, solo pensada para los más aventureros.
Aunque partimos de que su origen más popular y conocido es la región de Laponia, han sido muchos los que han intentado apropiarse de estos derechos y han afirmado que Santa Claus residía en puntos de sus respectivos países. Noruega, por ejemplo, más de una vez ha reiterado que Santa Claus era originario de la ciudad de Droeback, a unos 50 kilómetros de Oslo. Los suecos hicieron lo mismo con la ciudad de Gesunde, al noroeste de Estocolmo. Los daneses afirmaron que vivía en Groenlandia y los americanos tienen clara que su residencia se encuentra en Alaska.
Un personaje icónico como Santa Claus puede tener muchas residencias, ya que su misión es viajar por el mundo repartiendo felicidad a los más pequeños. Lo que tenemos claro es que Laponia parece ser su residencia más popular y la que podrás visitar en cualquier época del año. Un lugar que sin duda alberga la magia de la navidad.
Si quieres saber más sobre Santa Claus visita nuestro blog, en el te contamos curiosidades sobre el origen de este histórico personaje, eventos navideños, actividades y todo lo que necesitas saber sobre para vivir al máximo la experiencia de la navidad.
También puedes consultar nuestras cartas para que este año tu hijo reciba la respuesta del mismísimo Santa Claus. No lo dudes y pide ya tu carta!