admin

Hábitos ante la llegada de Papá Noel

Las tradiciones más comunes en los hogares españoles antes de que llegue Papá Noel

Con la llegada de la Navidad muchas son las familias en las que los nervios, la ilusión y la incógnita por saber que trae Papá Noel en su saco, se apodera de sus miembros. Como en cualquier época, en Navidad existen unos hábitos comunes que hoy queremos repasar.

Montar el árbol. Aunque en la mayoría de los hogares montar el árbol y decorarlo es significado de que por fin ha llegado la navidad, en algunas familias es común montarlo el mismo día que «el gordo de rojo» se cuela por la chimenea de sus hogares. Actualmente se observan desde árboles típicos a plantas más novedosas decoradas con bolas, luces y demás objetos.

⇒ Colgar los calcetines en la chimenea. Esta tradicción procede de San Nicolás De Bari, el Santa Claus del Siglo IV que, en esta época y tras ver a una familia arruinada se coló en su casa para ayudar a las hijas de la misma. Una noche que por allí pasaba y al ver los calcetines de estas dos tendidos para secarse en el patio interior, decidió tirar unas pocas monedas de oro por la chimenea que acabaron por colarse en los calcetines. Desde ese momento, es el símbolo que más se ve colgado en las chimeneas. Cada persona que lo cuelga, se levanta deseando que dentro de ellos haya algún regalo de Papá Noel.

⇒ Dejar comida. Aunque esta tradición podría relacionarse también con los conocidos Reyes Magos, en muchos hogares los más pequeños dejan bajo del árbol leche, agua además de algo de comida para que Papá Noel y sus renos o los 3 magos con sus camellos recuperen fuerzas y puedan llegar a todas las casas en una misma noche.

⇒ Celebrar con nuestros familiares. A pesar de que siempre depende de las tradiciones que existan en la ciudad o entre la familia, la llegada de Papá Noel suele celebrarse rodeado de los más cercanos. En la mayoría de zonas del país es típico cenar en familia y acostarse pronto para que Papá Noel no te pille despierto.

⇒ Decorar toda la casa. Por lo general lo más común en las casas españolas es ver el árbol en el comedor aunque esto, no es lo único que podemos ver adornando la vivienda. En nuestro país es muy típico tener postales de Navidad por la casa, poner el Belén, añadir luces más allá de las que observamos en el árbol y sobre todo, llenar nuestros armarios de dulces como polvorones, mazapanes u otras comidas típicas de esta época en las que muchos afirman «coger algunos kilos de más».

 

 

Compartir

Comentarios estan cerrados.